Blog de Itek Interiorismo & Rehabilitación en Bilbao


Presupuesto
  • 16/07/2020 - Itek 0 Comentarios
    ¿Tienes claro cómo reformar tu baño?

    Una de las reformas más habituales que se hacen en una casa es el baño, pero ¿tienes claro todo lo que debes saber?

    La reforma integral de un baño incluiría el cambio de las instalaciones de fontanería, electricidad, el alicatado y el suelo, así como el lavabo y WC… sin olvidar todo el mobiliario.


    Solamente tú sabes los cambios que necesita tu baño, ya que a diario estarás notando las carencias que tiene. Sin embargo también es importante que te dejes aconsejar por profesionales en las reformas que te puedan asesorar en todo lo que necesites. Cuentan con la experiencia necesaria para saber qué es lo que más te conviene y necesitas.


    Normalmente los baños con más de 15 años tienen tuberías de acero galvanizado o plomo, material que hoy en día está prohibido en obras nuevas. Con el paso del tiempo es posible que se corroan y aparezcan las fugas, por lo que deberías plantearte el cambiarlas.
    Si tu baño es antiguo, la cisterna seguramente solo tenga un botón, por lo que cada vez que tiras de la cadena se gastan muchos litros de agua innecesariamente.


    Por todo esto y muchos detalles más, lo mejor es que cuentes con una empresa como la nuestra, dispuestos a ayudarte y ponerte las cosas muy fáciles.

    Leer más
  • 09/07/2020 - Itek 0 Comentarios
    El suelo de la cocina

    La llegada del verano a lo mejor te anima a hacer una reforma integral de la cocina o a renovar alguno de sus elementos. Uno de ellos, y muy importante, es el suelo de la cocina, superficie que soporta mucho impacto y que debe ofrecer las mejores prestaciones.


    La cocina es una zona de la casa que se utiliza diariamente, por esta razón el suelo debe ser resistente y sobre todo que sea fácil de limpiar.
    Si nos centramos en la parte estética, debemos tener en cuenta si la cocina es abierta o cerrada y de la decoración general que sigue la cocina. A continuación te daremos algunas ideas:
    Suelos hidráulicos o de gres: este tipo de pavimento es una gran opción. Es un tipo de suelo resistente y liso, lo que facilita su limpieza. Lo podemos encontrar en mucha variedad de acabados y colores, por lo que será fácil combinarlos con el resto de mobiliario.
    Suelo de parquet laminado: aunque puede sonar un poco raro, el material con el que está fabricado ofrece las mismas garantías de resistencia que el resto de suelos. Suele escogerse en cocinas abiertas para no romper la imagen general de la vivienda.


    Si a tu cocina de hace falta un cambio, ¿a qué estás esperando?

    Leer más
  • 03/07/2020 - Itek 0 Comentarios
    Tu reforma de confianza

    Todo cambio que quieras realizar en tu vivienda debe planificarse y realizarse de la manera más profesional posible. Por eso es muy recomendable contratar a una empresa de reformas de confianza como la nuestra.


    En Itek tenemos como objetivo la satisfacción de todos nuestros clientes, y lo que queremos para nosotros es lo que deseamos también para ellos. Todo esto nos hace ser especialistas en el sector y realizar trabajos de máxima calidad con los mejores materiales.


    A la hora de contratar una empresa de reformas de confianza, debes tener en cuenta una serie de factores:
    Profesionales cualificados: ponemos a tu disposición a los mejores especialistas para que puedas disfrutar de la reforma integral que siempre habías soñado en tu vivienda.
    Proyectos personalizados: damos mucha importancia a la calidad de nuestros trabajos, por eso siempre buscamos las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades.
    Claridad: una de nuestras señas de identidad, es explicar a nuestros clientes lo que vamos a hacer para que siempre estén informados de los pasos que vamos a ir dando.


    Además, en Itek también somos especialistas en interiorismo y te ayudaremos con la elección de los materiales, mobiliario, pintura y decoración que más te convenga.

    Leer más
  • 25/06/2020 - Itek 0 Comentarios
    ¿Tienes buhardilla?

    Si la respuesta es sí y no sabes muy bien cómo sacar el máximo provecho a este espacio de la casa, a continuación te daremos algunos consejos de los que poder sacar fantásticas ideas.


    El que tiene una buhardilla, tiene una joya en casa. La puedes reformar y decorar de forma sencilla haciendo que sea un lugar muy especial que además añada valor a tu vivienda: un dormitorio en el que ver el cielo, una habitación de juegos para los niños, una zona chill out para relajarte, un despacho para poder relajarte tranquilo… las opciones son infinitas.


    Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de reformar tu buhardilla, es aprovechar para realizar las instalaciones básicas que a la larga puedas necesitar, como por ejemplo enchufes y acometida de agua, por si pasado un tiempo quieres poner un pequeño aseo.


    Si tu idea inicial es hacer una habitación, para que ésta resulte aprovechable, debería tener en la zona central una altura mínima de unos dos metros, para que en algún punto de la buhardilla puedas estar de pie sin problemas. Partiendo de esto, puedes imaginar qué elementos podrías poner en las zonas más bajas de la habitación: un sofá, una mesa baja o una estantería que siguiera la línea del propio tejado.

    Leer más
  • 18/06/2020 - Itek 0 Comentarios
    Grifería en negro para baños

    Las modas van y vienen… algunas se quedan durante mucho tiempo y otras se van muy rápido. Poner la grifería en negro llegó hace unos años y por lo que parece, se quedará bastante tiempo.


    Aunque generalmente se ha huido del color negro en la decoración porque transmite frialdad, es cierto que en pequeñas proporciones puede hacer que una estancia sea más elegante y se adapte a cualquier decoración. En cuanto a las tonalidades que acompañan a este color negro, suelen escogerse colores claros en paredes y encimeras para que la atención se centre en los accesorios negros. Por esta razón, los grifos dejan de ser un elemento más del baño que pasan desapercibidos, para ser un protagonista relevante en esta parte de la casa.


    Lo que sí hay que tener en cuenta es que este tipo de grifería no es muy aconsejable en aquellos lugares en los que el agua tiene demasiada cal. En función de la zona geográfica en la que te encuentres, la calidad del agua será muy diferente, por lo que el mantenimiento de la grifería será más complicado.


    Si al final decides poner los grifos en negro, también puede ser una buena opción elegir un radiador toallero también en este color. Tu baño se convertirá en un espacio muy original.

    Leer más
  • 12/06/2020 - Itek 0 Comentarios
    Una reforma pensando en el futuro

    Si piensas realizar cualquier cambio en una vivienda, primero debes analizar muchas cosas ya que se trata de una gran inversión a largo plazo. Por esa razón tienes que tener en cuenta que estos cambios no deben estar pensados solo para el presente, sino también para el futuro. 

    El tiempo pasa para todos, también para nosotros. Por eso cualquier reforma se debe hacer pensando en la seguridad y la autonomía que necesitaremos cuando seamos mayores.


    En la cocina debes apostar por la instalación de una vitrocerámica, de esta forma evitarás posibles quemaduras. Es recomendable que los muebles se coloquen de forma adecuada y los utensilios que más utilicemos se sitúen en una zona de fácil acceso. Si además contamos con una mesa que permita el traslado de ollas, vasos y platos… mejor que mejor.
    Dentro de los cambios que puedes hacer en el baño, sin duda el más importante es colocar un plato de ducha en sustitución de la bañera tradicional. Con esto conseguiremos que el acceso sea mucho más fácil y nos cueste menos trabajo entrar. También es interesante colocar un pestillo de los que se pueden abrir desde fuera para que, en el caso de que necesitemos ayuda, puedan acceder al interior del baño sin ningún problema.

    Leer más
  • 04/06/2020 - Itek 0 Comentarios
    Electrodomésticos: ¿integrados o a la vista?

    A la hora de reforma tu cocina hay que tener en cuenta muchas cosas, entre ellas el mobiliario y electrodomésticos que vas a poner. Hoy en día hay una gran variedad de modelos entre los que puedes elegir, por eso en nuestro blog queremos ponértelo más fácil.


    Antes de comprar un electrodoméstico es muy importante saber cuáles son los tipos que hay. De esta manera podremos ver cuáles son los que más nos gustan y mejor se adaptan a nuestras necesidades.
    Podemos distinguir entre electrodomésticos integrados, a la vista o panelados.
    Los integrados son aquellos que no tienen parte exterior y se integran en el mueble de la cocina. Los electrodomésticos a la vista son independientes y se pueden encontrar en distintos colores, aunque son más comunes son los fabricados en blanco y en acero inoxidable. Los panelados cada vez se utilizan menos, pero destacan porque la puerta queda integrada con el mobiliario, aunque los botones siguen estando en el exterior.


    En Itek Interiorismo & Rehabilitación contamos con un equipo profesional altamente cualificado y especialista en reformas y en cocinas. Por esta razón te asesoraremos e informaremos de todo lo que necesites saber para que no tengas ninguna duda sobre este tema. Nuestra finalidad es la satisfacción de nuestros clientes.

    Leer más
  • 27/05/2020 - Itek 0 Comentarios
    ¿Te gustaría un dormitorio con baño y vestidor?

    Quien no ha soñado alguna vez con tener en su casa un gran vestidor para poder tener toda la ropa ordenada y organizada, la de todas las temporadas, sin necesidad de realizar los tan odiados cambios de armario… Pero si a esto le sumamos el tener un baño en el dormitorio, el sueño ya es completo. Si tu casa cuenta con los metros necesarios, ¿por qué no hacer el sueño realidad?


    Antes de nada, debes tener en cuenta una serie de aspectos para poder llevar a cabo este proyecto:
    El espacio es un factor esencial e imprescindible. Si queremos incluir en la habitación un baño y un vestidor necesitamos tener muchos metros cuadrados. Por esta razón lo más sensato es consultar a un profesional para que nos diga si a reforma es factible. Si no es tu caso, no te preocupes, seguro que habrá otras alternativas.
    Las puertas correderas pueden ser una gran solución para ganar espacio, así como colocar espejos en los frentes de las puertas del vestidor.
    Siempre se tiene que hacer todo guardando la estética entre las diferentes estancias, para que todo esté interrelacionado. Lo ideal sería contar, tanto en el baño como en el vestidor con luz natural, pero si esto no es posible una buena alternativa son las luces LED.

    Leer más
  • 22/05/2020 - Itek 0 Comentarios
    Las licencias de obras: lo que debes saber

    Si tienes pensado realizar una reforma en tu casa, local comercial o en tu comunidad de vecinos, sabes que necesitas tener la correspondiente licencia de obras. Siempre hay algún despistado que se atreve a realizar las obras en su casa sin su licencia, bien por desconocimiento o por ser demasiado valiente. Por todo esto, vamos a ver en qué consisten este tipo de licencias y qué puede pasar si nos pillan haciendo una reforma sin ella.


    La licencia de obras es el permiso que te concede el ayuntamiento para que puedas llevar a cabo las reformas y mejoras que quieres hacer en tu casa. Dependiendo de cómo sea la obra que quieras realizar, así será el tipo de licencia, con un permiso de obra mayor o menor.
    Esto es necesario hacerlo porque los ayuntamientos quieren saber si la obra que vas a realizar está dentro de los planes de urbanismo. El precio y los requisitos solicitados variarán dependiendo de tu localidad.


    Si realizas una obra sin licencia, corres el riesgo de que la reforma acabe afectando a terceros (daños a otra propiedad, cae un cascote a la calle, etc.) y que tengas que correr con los gastos derivados de las consecuencias. Por otro lado, si algún vecino te denuncia o se entera el ayuntamiento, podrán sancionarte y tendrás que pagar una multa.

    Leer más
  • 14/05/2020 - Itek 0 Comentarios
    La importancia de un interiorista

    ¿Has pensado varias veces en reformar tu casa y ahora es el momento de hacerlo?

    En Itek Interiorismo & Rehabilitación somos especialistas en el diseño de interiores y contamos con materiales de primera calidad. A continuación te damos varias claves del por qué necesitas un interiorista en la reforma de tu vivienda:


    1. Es un profesional que cuenta con todos los conocimientos técnicos y legales para realizar tu reforma dentro de los parámetros que marca la ley.
    2. Podrás despreocuparte de todo el proceso de reforma ya que el interiorista se encargará de todas las gestiones.
    3. Para que puedas sacar el mayor partido a tu vivienda, el interiorista te asesorará y evaluará todas las opciones posibles que más se adapten a tus necesidades.
    4. El asesoramiento de los materiales que se vayan a utilizar en la obra, también es parte de su función, ya que te ayudará a elegir los más idóneos.
    5. El interiorista se ocupará de cualquier imprevisto que pueda surgir desde el inicio hasta el final de obra.

    Si todavía tienes dudas o hay algo que no te ha quedado del todo claro, no lo dudes y pregúntanos. Estaremos encantados de informarte sobre todo lo que necesites saber.

    Leer más
  • 08/05/2020 - Itek 0 Comentarios
    Placas de inducción con campana integrada

    Las alternativas para elegir una campana extractora en nuestra cocina se han multiplicado en los últimos años. Además de las tradicionales, ahora podemos encontrar campanas integradas en el techo, escondidas en el mobiliario, campanas decorativas (ideales para cocinas con península o con isla) o las modernas campanas extractoras de encimera.

    Pero, ¿has oído hablar de las placas de inducción con campana integrada?
    Es una solución que elimina de una vez por todas las barreras visuales además de ser muy elegante. Si quieres saber más sobre este tema, a continuación te explicamos algunas de sus ventajas:
    No debemos olvidar que estamos hablando de electrodomésticos que combinan la campana extractora con la placa de inducción, por lo que es muy buena opción para ahorrar espacio en la cocina. Normalmente tienen una zona de extracción circular o rectangular situada en la parte central de la placa para asegurar la absorción de olores y vahos, aunque también hay modelos que tienen una rejilla de extracción. De esta forma se reduce considerablemente la distancia entre la zona de cocinado y extracción, minimizando la suciedad.
    Otra de las ventajas es que son mucho más fáciles de limpiar, pueden alcanzar una gran potencia de extracción y son mucho más silenciosas que las tradicionales.

    Leer más
  • 24/04/2020 - Itek 0 Comentarios
    Paredes de pizarra para la cocina

    Tradicionalmente la pizarra ha estado ligada al ámbito escolar, utilizándose también en tejados para viviendas, especialmente en climas húmedos y fríos. En los últimos años, la pizarra también se ha colado en muchas viviendas españolas como elemento decorativo, sobre todo en las habitaciones de los más pequeños de la casa, quienes dan rienda suelta a su imaginación y creatividad con sus dibujos.

    De la misma forma, últimamente también se ha puesto muy de moda poner paredes de pizarra en la cocina, lo que le da un toque vintage e industrial. Se trata de una solución muy fácil y versátil ya que con un trapo húmedo podemos borrar la tiza y volver a pintar después.
    La opción más utilizada es focalizar la pizarra en un sector determinado como una pared, una parte de ésta o en una puerta. Es una solución muy económica que consigue modificar considerablemente la estética de nuestra cocina. Y además nos sirve para poder escribir la lista de la compra o el menú que vamos a cocinar durante la semana.
    Otra posibilidad muy interesante y atractiva es aplicar una capa de pintura metálica debajo de la pintura de pizarra y así podremos colocar también imanes directamente sobre la pared.

    Leer más
  • 16/04/2020 - Itek 0 Comentarios
    ¿Quieres optimizar el espacio de tu cocina?

    En Itek Interiorismo & Rehabilitación sabemos lo importante que es sacar el máximo rendimiento a tu cocina, de ahí que siempre intentemos optimizar el espacio al 100%.

    Existen muchos tipos de cocinas. El que te decantes por uno o por otro dependerá fundamentalmente de dos cosas: las dimensiones que tenga la estancia y el estilo que le quieras dar. Todos sabemos las últimas tendencias que hay en cocinas con isla, pero eso es posible en aquellas cocinas que son lo suficientemente grandes como para poner una.
    Cuando la cocina es pequeña, una opción muy válida es unirla a una estancia contigua y así conseguiremos mayor amplitud. Los beneficios de las cocinas abiertas son muchos y no solo el espacio.
    Tenemos que aprovechar cada rincón para hacerlo lo más útil posible. Por eso en muchos casos las cocinas lineales son la mejor opción. Poner todo en el mismo lado dejará libre la otra pared para, por ejemplo, colocar una mesa plegable para desayunar o comer. No se recomiendan en este caso ni las cocinas con isla ni con forma de L.
    Si todavía no tienes muy claro qué reforma hacer en tu cocina, no lo dudes y pregúntanos… estaremos encantados de asesorarte y analizar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

    Leer más
  • 06/04/2020 - Itek 0 Comentarios
    Cocinas de estilo industrial

    Muchas veces hemos oído hablar de las cocinas de estilo industrial pero, ¿sabes exactamente a qué nos referimos? En Itek Interiorismo & Rehabilitación te vamos a sacar de dudas.

    Mediante el uso de elementos decorativos de funcionalidad industrial o recuperados, podemos crear un ambiente diferente en nuestra cocina convirtiéndola en la protagonista de nuestra vivienda.
    Los materiales que utilicemos son los que más influirán en este estilo decorativo predominando, como no puede ser de otro modo, el hierro y acero para carpinterías y lámparas; madera y vidrio para muebles. La madera tendrá un aspecto antiguo y también podremos utilizar azulejos a modo de mosaico y ladrillos vistos en las paredes.
    Los colores que se utilizarán en una cocina de estilo industrial serán blancos y negros, así como verdes oscuros o azules marinos. Con esto lo que se pretende es conseguir cierta sobriedad y resaltar otros elementos que nos interesen más.
    En cuanto al mobiliario que mejor se adapta a este tipo de cocinas, puede ser recuperado, muebles de madera o utilizar armarios y electrodomésticos en hierro o aluminio.
    Pero no te preocupes porque nosotros siempre te vamos a aconsejar y te asesoraremos para ver qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades y al espacio con el que cuentas.

    Leer más
  • 03/04/2020 - Itek 0 Comentarios
    Las reformas que dan valor a tu casa

    Si llevas tiempo dándole vueltas a la idea de vender tu casa, no te puedes perder hoy nuestro blog. 

    Para sacar una buena rentabilidad con la venta de un inmueble, primero es necesario invertir en su mejora. Hacer una reforma en una casa puede añadir sobre un 15% más al valor original, más el coste de la reforma.
    Reformar la cocina y el baño es una tarea imprescindible para añadir un valor adicional en la vivienda. Es una de esas cosas que se deberían hacer en todos los hogares cada cierto tiempo, y más si lo que queremos es revalorizar el inmueble. Una de las reformas más demandadas es la sustitución de la bañera por la ducha. La cocina y el baño son dos de los espacios que más desgaste sufren a lo largo de los años, por eso es fundamental reformarlos para que queden como nuevos. Y es aquí donde puedes contar con nuestra ayuda, en Itek Interiorismo & Rehabilitación somos especialistas en asesorarte en todo lo que puedas imaginar para que tu cocina y tu baño queden irreconocibles.
    Además de todo esto, siempre es bueno acondicionar suelos y paredes porque es lo primero que se va a ver para causar una buena impresión.

    Leer más
  • 26/03/2020 - Itek 0 Comentarios
    Ideas para reformar un baño

    En nuestro blog de hoy vamos a compartir contigo algunas ideas para que puedas sacar el mayor partido a la reforma de tu baño. De esta forma conseguirás que sea súper funcional y cómodo. ¡No te lo puedes perder!

    Lo que siempre vamos a buscar es conseguir más espacio de almacenamiento sin sobrecargar las zonas. Por esta razón, a continuación vamos a proponerte algunas ideas para que las tengas en cuenta:

    Sanitarios suspendidos: la incorporación de este tipo de sanitarios en tu baño es una buena opción ya que permiten que el baño se vea más despejado a la vez que aumenta la amplitud visual.
    Muebles en volado: este tipo de muebles generan una sensación de profundidad y suavidad visual. Normalmente los tiradores van integrados en los muebles.
    Utilización de duchas: si quieres ganar espacio en el baño, te recomendamos reemplazar la bañera por el plato de ducha. Con ello ganarás bastante espacio de almacenamiento.
    Puertas correderas: el uso de este tipo de puertas, sobre todo en un baño pequeño, puede marcar la diferencia. Se aprovecha mucho más el espacio porque no tenemos que contar con el ángulo de apertura de la puerta tradicional.
    Espejos y tonos claros: aumentan la sensación de amplitud y de luminosidad.

    Leer más
  • 19/03/2020 - Itek 0 Comentarios
    Cocinas pequeñas: ideas de reforma

    En Itek Interiorismo & Rehabilitación sabemos que a la hora de cocinar es muy importante contar con un espacio adecuado. Si tenemos muchos muebles, electrodomésticos y accesorios puede llegar a agobiarnos y hacer que cada vez tengamos menos ganas de cocinar.


    Nuestro consejo es que le des un cambio a tu cocina. Si piensas que tu problema es la falta de espacio, a continuación te vamos a dar algunas ideas que van a ayudarte a reformar tu cocina y que seguramente nunca habrías pensado. El espacio nunca volverá a ser un problema:


    Paredes funcionales: es muy importa aprovechar cualquier espacio que tengamos disponible, por eso en las paredes podemos instalar baldas o colgadores.
    Azulejos: la mejor opción son los que tengan gran tamaño, iguales o parecidos a los de tu suelo.
    Cocina Americana: si lo que quieres es conseguir más metros, también en el salón, este tipo de cocinas son muy prácticas.
    Tiradores: se debe optar por muebles con tiradores tipo push, es decir que no sobresalgan.
    Puertas correderas: son perfectas para cualquier cocina porque no quitan espacio, especialmente para las pequeñas.
    Electrodomésticos: puedes elegir los que realizan varias funciones a la vez, como las lavadoras-secadoras.
    Fregadero: si queremos ganar espacio es mejor que coloquemos un fregadero de un único seno.

    Leer más
  • 10/03/2020 - Itek 0 Comentarios
    ¿Sabes cómo distribuir tu nueva cocina?

    Uno de los espacios de la casa en el que se suele pasar más tiempo es la cocina, por eso está considerada como una de las zonas más importantes. Si piensas que la tuya es pequeña, en Itek Interiorismo & Rehabilitación somos especialistas en ayudarte a sacarle todo el potencial.


    La cocina la tenemos que considerar como una zona de trabajo que tiene que cumplir con una serie de funciones para las que está diseñada. Por supuesto la principal es cocinar, pero también es un espacio donde se reúne toda la familia.

    Si los metros de cocina de los que dispones son un poco escasos, no te preocupes porque incluso las cocinas más pequeñas cambiarán radicalmente después de pasar por nuestras manos. Te asesoraremos sobre el tipo de reforma, mobiliario y decoración que más se adapta a tus necesidades y posibilidades. Ganar capacidad de almacenamiento, comodidad y algún que otro centímetro en electrodomésticos y mobiliario, generará una amplitud física y visual que te sorprenderá gratamente.


    Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Estudiaremos tu propuesta y encontraremos la mejor solución para hacer que tu cocina sea otra.

    Leer más
  • 09/03/2020 - Itek 0 Comentarios
    LOS ERRORES QUE COMETEMOS EN LA REFORMA DE LA COCINA

    La cocina es uno de los lugares más personas que podemos encontrar en nuestra vivienda. Allí es donde pasamos una gran porción de tiempo de nuestro día bien sea cocinando, co-miendo o realizando otras labores necesarias en el día a día. Por eso, a la hora de plantear-nos acometer una reforma es muy importante tener muchos factores en cuenta y evitar co-meter errores comunes.


    Así, es muy importante que confeccionemos nuestro proyecto encaminado hacia la comodi-dad y poder desenvolvernos en la cocina de la mejor manera posible, realizando una correc-ta distribución de los espacios. También deberás contratar una empresa de confianza como Itek para asegurarte de que cuentas con el asesoramiento por parte de los mejores profesio-nales, y que tu proyecto recae en las mejores manos.

    Por otra parte, también es recomendable que pienses en las tomas de corriente y en los pun-tos de luz que vas a necesitar una vez que ya esté todo montado, ya que será mucho más cómodo tenerlo todo planificado antes de acometer la reforma que tener que volver a traba-jar una vez esta ya esté avanzada. Además, hay que tener en cuenta que es mejor invertir en materiales de primera calidad y que sean más duraderos antes que decantarnos por otros materiales de baja calidad que no nos garantizarán que nuestra cocina dure durante un largo periodo de tiempo.

    Leer más
  • 05/03/2020 - Itek 0 Comentarios
    Baños con muebles de obra

    Muchas veces el espacio que tenemos en el baño de nuestra casa no es el que quisiéramos tener para poder realizar la reforma que nos gustaría. Por esa razón tenemos que adaptarnos a las dimensiones que tenemos y en Itek Interiorismo & Rehabilitación somos especialistas en eso.


    En algunas ocasiones un baño de obra se convierte en la mejor opción. No tendrás que buscar mobiliario que se adapte a tu espacio, sino que podrás construir lo que mejor encaje con tus necesidades. Además, eligiendo este tipo de muebles, podrás utilizar los mismos revestimientos que tienes en el suelo o las paredes, y así conseguir un baño estilo rústico que está tan de moda últimamente.

    Una de las grandes ventajas que tiene elegir este tipo de baños, es el poder sacar el máximo partido y versatilidad al espacio que tenemos. También cabe destacar que un baño de obra admite cualquier tipo de decoración que le queramos poner: madera, mimbre, azulejos (entre otros), al igual que el tono de color que más nos guste.


    Si tienes un baño pequeño y quieres hacer algo diferente para sacar el máximo rendimiento, estamos seguros de que estas ideas te pueden venir muy bien. Pero no lo dudes y pregúntanos todo lo que necesites saber sin ningún compromiso.

    Leer más
  • 18/02/2020 - Itek Interiorismo 0 Comentarios
    Las reformas, siempre en manos de profesionales

    Llevar a cabo una reforma en nuestro hogar es siempre algo a tener muy en cuenta y que deberíamos planear de manera concienzuda. No basta con lanzarse a la aventura sin tener bien estudiados los pasos a seguir y, sobre todo, en manos de quién vamos a dejar una obra tan importante para nosotros.


    Por eso, es altamente recomendable que a la hora de lanzarnos a hacer una reforme busquemos profesionales de primer orden como los de Itek Interiorismo, que además de ser grandes profesionales se vuelcan en nuestro proyecto para llegar a plasmar nuestro toque más personal a la hora de llevarlo a cabo.


    Deberemos planificar y pensar muy a fondo qué tipo de obra es el que queremos realizar ya que  no es lo mismo embarcarnos en una pequeña aventura que en una gran reforma que requiera muchos más recursos. Además, deberemos estar al día con todos los trámites burocráticos que nos exigirán, como los permisos de obras y las licencias expedidas por parte del Ayuntamiento.  Deberemos además, pedir un presupuesto detallado a la empresa que queramos contratar para tener en cuenta todos los detalles y de esta forma también ayudaremos al técnico encargado de acometer nuestra reforma.


    Si realizamos una buena preparación previa evitaremos o reduciremos al máximo los imprevistos que nos puedan surgir y seguramente no tengamos ningún quebradero de cabeza.

    Leer más
  • 14/02/2020 - Itek Interiorismo 0 Comentarios
    Las ventajas de hacer una reforma en verano

    A la hora de realizar una reforma integral de la vivienda surgen muchas dudas, y una de ellas es decidir cuál es el momento del año más propicio para llevar a cabo una empresa de esa magnitud. Aunque aún nos encontramos a mediados de febrero, hay quien ve cada vez más cerca el verano y la llegada del buen tiempo, y con ello la mejor oportunidad para poder meterse de lleno en una reforma.


    El verano es, sin duda, un gran momento para tomar esta decisión por varios motivos que vamos a exponer a continuación. Uno de ellos es que contamos con más horas de luz natural para poder trabajar en la reforma integral, por lo que será más fácil y cómodo poder realizar unas jornadas más largas con mejores condiciones de trabajo  Para trabajos más minuciosos y detallistas este será un aspecto fundamental que permitirá a la reforma caminar mucho más rápido y acortar los plazos.


    La humedad es uno de los factores a tener en cuenta y reformar en verano ayudará a que este aspecto no esté presente o se disminuya en gran medida, dependiendo del proyecto. De esta forma, podremos tener un acabado mucho más pulcro si evitamos las humedades. Por otra parte, también contaremos en verano con una mejor y mayor ventilación que si decidimos embarcarnos en una reforma en pleno invierno, mientras que otra de las claves será que si necesitamos cortar los sistemas de calefacción será mucho más llevadero en una época como el verano que en otros momentos que haya temperaturas más bajas.

    Leer más
  • 28/01/2020 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Decoración viviendo en alquiler

    Es cada vez habitual desarrollar nuestra vida o parte de ella en una vivienda de alquiler, y no por ello se debe renunciar a la decoración del mismo. Al contrario, existen muchas opciones para convertir un piso de alquiler en nuestro hogar.

    Una de las primeras opciones es pintar de blanco, con las paredes de blanco el piso parecerá más luminoso y bonito, uno de los puntos básicos a poner en marcha nada más entrar.
    Otro aspecto es apostar por un cambio en los textiles colocando fundas a los sofás que consistan en tonos blancos o gris claro, así como en la cama acompañado de cojines. Todo esto contribuirá a dar mucha luz y buen aspecto a la casa.

    Finalmente disponer de unos muebles a nuestro gusto es también un punto clave, bien sea adquiriendo o dando una nueva vida a ese mueble que alguien ya no quiere.

    Leer más
  • 21/01/2020 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Una reforma de éxito en la cocina

    A la hora de afrontar una reforma en la cocina es importante tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para que todo resulte como esperamos.


    En primera instancia es muy importante elegir una distribución funcional en la que aprovechemos al máximo el espacio del que disponemos, se cual sea. Actualmente existen muchas opciones interesantes para elegir la distribución en función de tus necesidades y las características de tu cocina: en L, en U, en isla...

    La encimera es otra de las partes fundamentales, la cual debe ser de calidad y muy resistente, de mantenimiento sencillo y con mucho estilo para aportar un toque decorativo a tu cocina. Es importante a la hora de elegir el diseño que el mismo será para muchos años.

    Otro punto muy importante son los electrodomésticos, los cuales si se encuentran en buen estado no es necesario cambiarlos si además encajan en la nueva cocina reformada.

    Leer más
  • 14/01/2020 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Principio de año: tiempo de reformas

    Al contrario de lo que se pueda pensar, las reformas a principios de año son algo habitual y uno de los motivos para ello es la temperatura, especialmente si el lugar a reformar se sitúa en una zona de altas temperaturas en otras épocas del año.

    Además de todo esto, planificar una reforma en invierno permite medir la cantidad de luz presente en una vivienda al haber días más nublados y oscuros junto con un anochecer más temprano. De esta manera se puede optimizar cualquier entrada de luz para que entre la máxima posible.
    Otra ventaja es la facilidad en la localización de posibles problemas de aislamiento o grietas por los que se cuela el frío.

    Finalmente, a la hora de finalizar la reforma ya nos encontraremos en temperaturas más agradables y por lo tanto disfrutar ya de la misma sin estar pendiente de cara a un posible periodo vacacional.

    Leer más
  • 31/12/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    Os damos las gracias por estar un año más con nosotros y por compartir nuestros logros en las redes sociales.
    También os invitamos a que este año nuevo que llega sigáis aportando vuestras ideas y comentarios, ya que son los que nos hacen mejorar cada día.
    Desde Itek queremos deciros que en este nuevo año os rodeéis de todo aquello que os haga feliz y os desprendáis de aquello que os haga llorar. Brindemos por las cosas buenas que nos sucedieron y por las malas que nos han ayudado a ser más fuertes.


    ¡Próspero Año Nuevo!


    ¡Feliz 2020!

    Leer más
  • 24/12/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    ¡Feliz Navidad!

    Os queremos desear una Feliz Navidad a todos vosotros que compartís con nosotros el deseo de un mundo mejor, lleno de paz y esperanza para todo el mundo. También queremos aprovechar estas fechas tan señaladas para agradecer a todos nuestros clientes, proveedores, seguidores de nuestras redes sociales, y en definitiva, a todos los amigos del equipo que formamos Itek todo el apoyo este año que llega a su final.

    Después de todo el año de compromiso con nuestros clientes, toca disfrutar de un tiempo de descanso y tranquilidad en compañía de amigos y seres queridos. Sin lugar a duda, todo el esfuerzo de estos años y hasta donde hemos conseguido llegar no hubiera sido posible sin vosotros. GRACIAS.

    Leer más
  • 17/12/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Navidad y la decoración del hogar


    Calles iluminadas, escaparates y ventanas engalanados...una de las fiestas más grandes de la decoración. Pero cuidado, es posible caer en el exceso de la decoración de interiores y es necesario disponer de un equilibrio.

    Más allá de gustos, es necesario tener en cuenta unas premisas básicas para lograr el resultado deseado:

    -Estilos. Evita mezclar y sigue una línea en las formas y los colores, tal y como harías en la decoración de día a día.
    -Mesa. Es uno de los elementos más importantes en estas fechas en lo que a decoración se refiere. Los pequeños detalles son suficientes para conseguir darle el toque deseado sin caer en la sobrecarga.
    -Velas. Viven en estas semanas su época de mayor apogeo del año. Una vela bonita puede ser más que suficiente.
    -El árbol. Sin duda el icono navideño. Simplemente ten en cuenta que a veces menos es más.
    -Las luces. No te vuelvas loco, ten en cuenta que su función es acompañar y crear un ambiente navideño


    Y recuerda si está pensando en realizar reformas integrales en Bilbao, en Itek Interiorismo & Rehabilitación estamos a su disposición para ofrecerle un excelente trato. Nuestra profesionalidad viene avalada por más de veinte años de experiencia en el sector de las reformas en Bilbao.

    Leer más
  • 10/12/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Una nueva vida a tu baño: la reforma

    En lo que a reformas se refiere el baño es una de las estancias en las que más se lleva a cabo. Uno de los principales motivos es el del desgaste dado su uso continuado y la humedad que hace que sus instalaciones requieren mayor mantenimiento.

    Se trata de una obra compleja en la que hay que tener diferentes aspectos en cuenta antes de comenzar. El principal es tener en cuenta el presupuesto disponible y las medidas exactas evitando así imprevistos y sobrecostes.

    Además tenemos que tener en cuenta que el diseño del baño sea funcional y se adapte a nuestras necesidades siempre con las dimensiones y el espacio disponible como la base de todo. La elección de los materiales es fundamental también, los cuales deben ser resistentes a las humedades y productos de limpieza, por tanto de buena calidad.

    Dispongamos o no de luz natural, la iluminación artificial es esencial en un baño, especialmente en la zona del lavabo de cara a las tareas de cuidado e higiene personal. Entre otros aspectos, la ventilación también es fundamental al tratarse de un lugar en el que se concentran humedad y malos olores, por ello también se debe cuidar este aspecto.

    Por esto y mucho más, asegúrate trabajar con profesionales como nosotros, así tu reforma será todo un éxito.

    Leer más
  • 03/12/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Una reforma para un mejor aislamiento

    Cada vez es una decisión más acertada realizar una reforma integral en nuestro hogar para mejorar el aislamiento aumentando así la confortabilidad y el valor de la propiedad. Además hoy en día existen beneficios fiscales como premio a esa apuesta por parte de las instituciones y, por supuesto, un ahorro que notaremos en las facturas.

    Para que esta planificación tenga éxito es importante diseñarla al detalle tocando una serie de puntos clave para que la eficiencia energética del inmueble permita ese cambio en el ahorro. Acondicionar las paredes de la casa es básico pero sin hacerlo igualmente en techos y suelos el calor se escapará y los ruidos llegarán intensamente. En lo que al suelo se refiere hay excelentes alternativas en el mercado, solo tiene que consultarnos.

    Finalmente se da por hecho la necesidad de unas buenas ventanas para un buen aislamiento así como unas puertas de entrada que sigan la misma línea, ya que esta última no se tiene tanto en cuenta a la hora de aislar bien nuestro hogar.

    Leer más
  • 28/11/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACiÓN 0 Comentarios
    ​Reforma tu cocina: ¿con o sin isla?

    A la hora de llevar a cabo una reforma en nuestra cocina, una de las preguntas más frecuentes es esta, decisiva de cara a la distribución de nuestra cocina. A la hora de tomar una decisión es importante tener en cuenta nuestros hábitos en la cocina y el espacio existente.
    Por todo esto, queremos daros a conocer algunas de las ventajas y desventajas de disponer de una isla en nuestra cocina.

    Ventajas.

    • Supone un espacio de almacenamiento extra que siempre viene bien en un lugar como la cocina.
    • Puede convertirse en un lugar de reunión, ya que se pueden incorporar taburetes o sillas para utilizarla como mesa.
    • Existen en el mercado numerosos diseños y accesorios a medida para hacer una isla a nuestro gusto.


    Inconvenientes.

    • Una vez fijada no podrá moverse a menos que se trate de una isla móvil con ruedas. De lo contrario será costoso retirarla y cambiarla de lugar.
    • Incrementa el coste final de la remodelación de nuestra cocina ya que generalmente es necesario fabricarla a medida.
    • Requiere de instalaciones especiales si deseamos que sirva para cocinar o fregar.
    Leer más
  • REFORMA DE PISOS EN MADERA
    12/11/2019 - ITEK INTERIIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    La madera en las reformas

    A la hora de llevar a cabo una reforma son muchos los aspectos que siempre tenemos en cuenta. En muchas ocasiones puede ir más allá de un rediseño de espacios e inversión en nuevos elementos ya que puede llevarse a cabo con los cambios más mínimos capaces de influir de forma positiva en el aspecto.

    Un ejemplo de ello es la apuesta por la madera, elemento que se ha ganado un espacio de privilegio en el hogar por distintas razones. Una de ellas es que se trata de un aislante térmico 15 veces más eficaz que un muro de hormigón, además de acústico.
    En relación a este término la madera consigue que los ruidos del exterior se minimicen gracias a la absorción de ondas sonoras.

    No podemos olvidarnos tampoco de que se trata de un material dúctil, es decir, capaz de adaptarse a espacios sin romperse y dando un gran margen por tanto en el diseño. En cuanto al mantenimiento, no es necesaria tampoco una gran inversión.

    Leer más
  • 05/11/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Conociendo el falso techo

    Aunque en ocasiones no lo creamos, el techo también forma parte de la decoración del hogar. Podemos encontrarlos lisos, otros con un diseño particular e incluso en ocasiones nos encontraremos con un falso techo que ocultará la altura original.

    Este tipo de techo siempre ha estado presente en nuestras viviendas y que a día de hoy siga instalándose se debe principalmente a que tiene muchas ventajas:

    -Nos permite ocultar tuberías o la instalación eléctrica para una mejor apariencia estética.
    -Cuando el techo original dispone de grietas y/o humedades quedarán también ocultas tras el falso techo, eso sí, una vez las hayamos solucionado.
    -Se trata de un buen aislante térmico y acústico. Aunque su eficacia no es comparable con la de materiales pensados de forma específica para ello, sí que ayuda a conservar la temperatura del interior de la vivienda y alejar de ella los ruidos exterior.
    -Su presencia es necesaria cuando la vivienda lleva aire acondicionado a través de conductos.


    En Itek seguimos trabajando cada día para que tu hogar tenga el aspecto y estilo que deseas. No dudes en consultarnos.

    Leer más
  • 22/10/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Las fases de una reforma en la vivienda

    A la hora de llevar a cabo una reforma es muy importante conocer antes de la misma cuáles son las necesidades del proyecto así como fijar todos los puntos a llevar a cabo.

    Una vez definida la base inicial, es el momento de planificar, gestionar y coordinar todos los equipos que ejecutarán la reforma, así como realizar la adquisición de todo el material necesario dentro del presupuesto fijado con el cliente.

    Como ya comentamos, es necesario tramitar una licencia o permiso de obras con la administración pertinente, luego se deberá vaciar el emplazamiento a reformar bien en forma de mudanza o traslado a otro emplazamiento del propio hogar.

    Con toda la zona lista para comenzar a trabajar, los profesionales entramos en escena y con ello comienza una ejecución por fases dependiendo del tipo de reforma que ejecutemos. Nuestra profesionalidad y experiencia nos permiten conocer perfectamente los tiempos y métodos para que tus sueños se conviertan en realidad.

    Leer más
  • 15/10/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    ​Un salón a tu medida

    Es cada vez más habitual que el estilo vanguardista tome protagonismo en muchas de las decoración de los hogares de nuestro entorno. El salón es uno de los emplazamientos en el que más tiempo pasamos, y por ello ese estilo otorga modernidad y comodidad gracias a espacios luminosos y amplios.

    Desde Itek queremos daros algunos consejos para darle otro aire a vuestro salón. El color es uno de los elementos más importantes, siendo el blanco una de las opciones más vanguardistas así como su combinación con otro color más potente y que combine con el resto de elementos decorativos.

    En cuanto al mobiliario, el aluminio, acero o PVC toman protagonismo así como la madera pero con un diseño caracterizado por la líneas sencillas. En este punto el sofá juega un papel fundamental dada su presencia en el salón y el efecto que produce a primera vista.

    Finalmente la iluminación condiciona gran parte de la concepción del salón en cuanto a amplitud, por ello lo ideal es colocar una luz en el techo y algún punto de luz para otras zonas.

    Leer más
  • 08/10/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    El gotelé y su eliminación

    Como es normal, las tendencias y evolución marcan las distintas formas en las que lucen nuestras paredes y techos. Hasta hace unos años el gotelé era el acabado referencia y el principal método para pintar paredes.
    Quitar el gotelé para dar otro aire a nuestros hogares puede resultar más o menos sencillo dependiendo de la técnica y materiales que utilicemos.

    Las dos técnicas más comunes son el raspado y la cobertura. El primero consiste en rozar el gotelé hasta eliminarlo por completo para que, una vez eliminado totalmente, alisar la pared y darle la pintura correspondiente en una superficie totalmente plana.

    La otra alternativa es cubrir el gotelé, técnica que se utiliza especialmente en techos debido a que existen opciones como instalar un falso techo que cubra por completo la superficie del gotelé.

    Sea mediante la técnica que sea, este tipo de reforma es habitual en la actualidad debido a que los tiempos han cambiado y el gotelé se considera pasada de moda en comparación a otra nuevas técnicas capaces de generar paredes perfectas y lisas.

    Leer más
  • 02/10/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    La tarima y su mantenimiento

    Son cada vez más habituales en las reformas la presencia de suelos laminados que popularmente conocemos como tarimas flotantes. Su calidad, calidez y comodidad lo convierten en una buena opción de confort y disfrute.

    Su composición por derivados de madera y resinas de melamina de alta presión permite que no tenga que ser acuchillado ni barnizado pero sí disponer de un mantenimiento y cuidado diarios.

    Primeramente debemos eliminar la suciedad persistente, en caso de tratarse de manchas rebeldes deberemos utilizar un limpiador potente de uso diario.
    Por otro lado podemos encontrar pequeñas manchas fruto del dia dia, por eso existen en el mercado productos específicos para este tipo de suelos que nos permiten limpiar con una bayeta o mopa de microfibra simplemente con pulverizar sobre las manchas.

    Es importante recordar que la limpieza que se realiza en este tipo de suelo debe ser siempre con poca humedad, todo ello a pesar de que su composición es de resinas artificiales. Una humedad excesiva y repetida provocará un deterioro irreversible.

    Leer más
  • 24/09/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    El suelo hidráulico como opción

    En las tendencias y estilos el catálogo es muy amplio, por eso queremos acercaros a él cada vez más desde nuestro blog. Hoy hablamos del suelo, en concreto el conocido como suelo hidráulico.

    Se trata de un tipo de pavimento en forma de mosaico de origen francés y cuyo principal uso era ser instalado en los suelos de los hogares hasta la década de los 60. Perdió protagonismo con la aparición e los suelos de madera hasta hace un par de años, momento en que vuelven a la primera línea en el diseño de interiores gracias a los nuevos modelos.

    En la actualidad, además de ser una opción mucho más asequible que por aquel entonces, la cerámica y su capa impermeable lo convierte en un suelo mucho más resistente al paso del tiempo.

    Su aplicación está pensada tanto para interior como para exterior, al tratarse de un suelo muy versátil y que admite una amplia variedad de colores capaces de adaptarse a cualquier estancia del hogar.

    Leer más
  • 17/09/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    La importancia de una buena grifería

    En el momento de afrontar un diseño o remodelación de cualquier espacio, siempre consensuamos con nuestros clientes el estilo y tipo de materiales, incluida la grifería para el baño, elemento que cuenta con menos importancia de la que debería.
    Al contrario de lo que creemos, si no se eligen bien y con una buena calidad su deterioro será el primero que apreciemos al entrar en nuestro baño.
    Elementos como el material de fabricación, su constitución, los orificios de salida del agua o el modo en el que se controla la temperatura en los grifos junto con la forma y potencia de la salida del agua.
    Tampoco podemos olvidar, que además de cumplir la función más básica la grifería es considerada para muchos como una pieza de decoración e inclusi escultórica en el baño, siempre buscando mimetizarse con el diseño y el toque que queremos que aporte a nuestro baño en lo que a distinción y elegancia se refiere.
    En Itek siempre estamos buscando ofrecer a nuestros clientes lo último del mercado y el mayor catálogo posible para que encuentren lo que buscan y dar esencia a un espacio que siempre se considera frío.

    Leer más
  • 12/09/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    ¿Cómo afecta el calor a tu parquet?

    La humedad es un factor importantísimo cuando hablamos de madera. El grado de humedad incidirá en ella como ninguna otra condición ambiental y esto puede producir problemas como hinchazón de las tablas del parquet, imperfecciones, tablas encogidas y agrietamientos de la madera entre otros.
    Aunque a día de hoy, la excelente calidad de los materiales utilizados por los instaladores de suelo prácticamente asegura la ausencia de este tipo de problemas, pero siempre es mejor seguir sus indicaciones profesionales para ahorrarnos cualquier susto.
    También podemos tener en cuenta otro tipo de consejos como los que citamos a continuación:


    • No utilizar en exceso el aire acondicionado, ya que ayuda a deshumidificar y resecar el ambiente.
    • Una buena idea es utilizar humidificadores para combatir el problema de exceso de sequedad del suelo.
    • Utilizar persianas o cortinas oscuras para evitar la exposición directa del sol.
    • Ventilar todos los días un ratito las habitaciones para refrescarlas.

    Con estos sencillos consejos, conseguirás que tu parquet no sufra demasiado. Pero si lo que quieres es asegurarte de la mano de profesionales, contacta con nosotros y nuestros trabajadores expertos te darán las indicaciones necesarias para que tu parquet no sufra en las épocas de altas temperaturas.

    Leer más
  • 05/09/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Ventajas y desventajas del gresite

    Lo primero es saber qué es el gresite; es ese azulejo pequeño que suele verse cubriendo las paredes o suelos de piscinas. También es muy habitual verlo en baños o cualquier otra zona húmeda de la casa o lugar público.
    El gresite está compuesto de material de vidrio cocido a altas temperaturas al que se le da forma de pequeños azulejos cuadrados de entre 3 y 4 cm. Es un material muy valorado para revestir paredes y techos.
    Ventajas del gresite:
    Las ventajas del gresite están relacionadas con su resistencia, durabilidad y versatilidad en cuanto a diseño. Es el material que mejor soporta las condiciones climáticas más extremas y adversas, por ellos se utiliza mucho en piscinas o exteriores. El gresite no está compuesto de arcilla y esto hace que sea más resistente que la típica baldosa convencional.
    Y también es un material muy fácil de limpiar.
    Desventajas del gresite:
    La principal desventaja es el precio, tanto por el material como por la mano de obra. Aunque otra opción es que la instalemos nosotros mismos.
    Su colocación no es muy difícil, de hecho es muy parecida a la colocación de cualquier otro tipo de baldosa, a no ser que se quieran hacer diseños más profesionales.

    Leer más
  • 13/08/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    ¿En qué horario puedo hacer obras en casa y evitar problemas con la comunidad?

    Uno de los principales problemas con la comunidad de vecinos es la realización de reformas en casa debido a los ruidos y el horario para hacer las obras.
    Así que si estás pensando en realizar obras en la vivienda, deberías de informarte del reglamento y los requisitos que necesitas para realizar obras en una comunidad.

    Veamos qué dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre las obras en una comunidad:

    La Ley de Propiedad Horizontal establece en su artículo 7.1 que el propietario de una vivienda o local comercial puede cambiar cualquier elemento, instalación o servicio cuando no altere ni modifique la seguridad de los edificios o su estructura, respete al resto de los vecinos, siempre dando cuenta de las obras al presidente de la comunidad.

    Por lo tanto, existen dos condiciones directas que recaen sobre la persona responsable de las obras:

    En el interior y exterior del edificio, evitar la alteración de la seguridad o estructura.


    No dañar los derechos del resto de propietarios de la comunidad.


    ¿Qué horario está permitido para hacer obras?

    Días laborables:

    • De 8:00h de la mañana a 21:00 horas.
    • Con uso de maquinaria de 8:00 a 20:00 horas.

    Fines de semana o festivos:

    • De 9:30 h a 21:30 horas.
    Leer más
  • 13/08/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    La decoración con cenefas sigue estando de moda


    Las cenefas se han utilizado siempre en decoración para romper la monotonía de paredes que eran de un solo diseño o color, o para diferenciar dos áreas. Y en los últimos tiempos, los nuevos materiales y tendencias otorgan a las cenefas un papel mucho más atractivo y moderno.
    Las cenefas de ahora se parecen muy poco a los modelos clásicos a los que estamos acostumbrados. Dejan de ser "tiras" y aparecen cenefas que son la repetición de un mismo motivo o dibujo uno al lado del otro en la pared.
    Otro tipo de cenefas son las líneas curvas o motivos que se repiten en diferentes tamaños, Por otra parte, puede funcionar a modo de cenefa un dibujo largo que atraviese la toda la pared de forma creativa.
    Y algo que hay que tener muy en cuenta es el material que se utiliza para realizar una cenefa. Para el salón y los dormitorios se puede utilizar papel, pintura normal o cualquier otro material. Pero en el baño y la cocina, hay que usar materiales que puedan resistir a factores como por ejemplo el agua.
    En definitiva, el uso de la cenefa está muy de moda hoy en día y es una opción en algunos casos más económica y que le da un toque creativo a nuestro hogar.

    Leer más
  • 10/07/2019 - Itek interiorismo y rehabilitación 0 Comentarios
    Razones para realizar una reforma en verano (II)

    Continuamos con nuestra entrada sobre las razones para realizar una reforma y en verano, y es que, si aún no te ha quedado claro que el verano puede ser muy buena fecha para emprender la reforma de tu vivienda, desde Itek interiorismo y rehabilitación seguimos ofreciéndote razones.
    Si en nuestra pasada entrada hablamos de algunos factores, tales como que hay una menor demanda, las empresas realizarán jornada intensiva y podrás marcharte de vacaciones mientras en tu casa se lleva a cabo la reforma, otra de las ventajas que durante el verano disfrutarás de más horas de luz, algo que afecta directamente a todos los trabajos relacionados con la actividad eléctricas. De esta forma, si es necesario llevar a cabo cortes de luz, no tendrás que sufrir de la oscuridad o las linternas, dado que la luz te permitirá realizar tu vida de una forma normal. Además, si los obreros se van temprano, aún podremos aprovechar el día.
    Por otro lado, en verano la humedad es menor a lo que lo es en otras épocas, lo que supone que algunos trabajos se prolonguen en el tiempo, tales como limpieza de desagües y canalones, o trabajos de pintura, pues se secará mucho antes el resultado, estando en mejores condiciones para la pintura y para su permanencia en la pared.
    Por último, dos aspectos a destacar. El primero, que el verano es buen momento para reformar la calefacción, preparando tranquilamente nuestra vivienda para el invierno. Y el segundo, durante el verano es más fácil irse fuera de casa para huir de ruidos y molestias. Sin embargo, en invierno la cosa no es tan fácil.
    ¿Y bien? ¿Hemos logrado convencerte de las ventajas de reformar tu casa en verano?

    Leer más
  • 09/07/2019 - Itek interiorismo y rehabilitación 0 Comentarios
    Razones para realizar una reforma en verano (I)

    Es posible que en tu vivienda necesite de una reforma inminente y estés dudando entre realizarla este verano que entra o en los meses de invierno. Muchas veces se dice que esta época no es buena para realizar reformas, puesto que los materiales se secan antes, lo que puede producir grietas. Sin embargo, desde Itek interiorismo y rehabilitación queremos desmentir ese mito que dice que no es buena fecha para las reformas y a lo largo de esta y nuestra próxima entrada te ofreceremos algunas de las razones para realizar una reforma en verano.
    En primer lugar, debes tener en cuenta un factor importantísimo, las vacaciones. Este hecho, que pueda parecer en un principio un contratiempo, es en realidad una ventaja completa, dado que las empresas de reformas cuentan con una mayor disponibilidad debido a la reducción de la carga de trabajo en estas fechas, dado que otros propietarios se encuentran de vacaciones y preparan sus reformas para la vuelta. Si no te vas a ir fuera estas vacaciones, es una buena ocasión para lograr un buen equipo sin prisa que se encargue de tu reforma. El único inconveniente son los proveedores, que pueden llegar a cerrar por vacaciones, algo que se puede solucionar planificando con antelación.
    Siguiendo con las vacaciones, otro detalle a tener en cuenta es que las jornadas son más cortas, y es que así el trabajo se realizará de forma intensiva, lo que ofrecerá más tiempo libre para coordinar.
    En nuestra próxima entrega te seguiremos contando sobre las ventajas de realizar tu reforma en verano.

    Leer más
  • 01/07/2019 - Itek interiorismo y rehabilitación 0 Comentarios
    Reformas: Cambia los grifos de tu baño sin equivocarte

    Cuando nos decidimos por cambiar nuestro baño, hay ciertas cosas que normalmente van de la mano de cualquier reforma. Normalmente el cambio de bañera por plato de ducha, el aspecto del mismo ya sea en cuanto al suelo o respecto a las paredes y el lavabo. Por ello, desde Itek interiorismo y rehabilitación, en esta ocasión queremos centrarnos en los grifos y es que te queremos ayudar a cambiar los grifos de tu baño sin equivocarte.


    En primer lugar, es importante que a la hora de seleccionar la grifería tengas en cuenta el resto del diseño. No tiene ningún sentido un baño de corte muy tradicional y unos grifos prácticamente futuristas, aunque nadie te prohíbe hacerlo. Además, no busques lo barato, porque ya lo dice el dicho, lo barato sale caro, y dado que la grifería del baño es precisamente algo de uso diario y constante, no merece la pena ahorrarse unos euros cuando podemos obtener mejores resultados con una grifería de mejor calidad.
    Además de la armonía, puedes optar por diferentes opciones, tanto una grifería encastrada, es decir, fija a la pared, como adaptada al mueble, pudiendo de esta forma trabajar la altura del caño. ¿Prefieres una caída del agua mucho más distanciada del desagüe? Tú eliges.


    Otro factor a tener en cuenta es el consumo de agua y de energía. Para la ducha es recomendable los grifos termostáticos, mientras que para otros grifos como el del bidé o el lavabo, también para la ducha, optes por grifos que dosifiquen el agua y te hagan ahorrar.
    Por último, elige el color que mejor se adapte a su diseño y tu gusto. Existen los típicos grifos cromados con brillo, pero también opciones en mate, latón, cobre y mucho más. ¿Ya tienes pensado la nueva grifería para tu baño?

    Leer más
  • 19/06/2019 - itek Interiorismo y rehabilitación 0 Comentarios
    Reformas en el hogar: ¿licencia o no?

    Si estás pensando en realizar unas reformas en tu hogar y piensas que dado que se realiza de puertas adentro no necesitas dar cuenta al ayuntamiento y obtener una licencia, así como no pagar tasas, es posible que estés equivocado, dado que en la mayoría de las regiones de nuestro país es necesario dar cuenta de obras menores en nuestra vivienda. Desde Itek interiorismo y rehabilitación queremos hablarte un poco de este procedimiento, que en muchos casos se realiza a través de internet y solo hay que rellenar un formulario y pagar la tasa correspondiente.
    Según la ciudad en la que nos encontremos habrá que notificar la obra o no. Se trata de una comunicación previa de obras menores, en algunos casos necesario aportar documentación adicional, como la memoria de actuación, el plano o el presupuesto, junto con las tasas. Normalmente están incluidos en este trámite los cambios de ventanas, la instalación de fontanería, electricidad, calefacción, barandillas o persianas, entre otros. Pero hay casos, como la pintura interior del hogar, que en Zaragoza requieren comunicación previa, mientras que en Madrid no es necesario someterse a este procedimiento. Por esta razón, es importante que te informes sobre las normas de tu ciudad para este tipo de trámites, así como que consultes con un profesional antes de iniciar tu obra.
    Pese a las divergencias, hay aspectos que suelen coincidir, tales como las que se realicen con algún tipo de protección o cambien la estructura, para lo cual siempre será necesario licencia.
    ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con Itek interiorismo y rehabilitación, y te ayudaremos en todo lo que necesites saber sobre las reformas en tu hogar.

    Leer más
  • reformas, bilbao, interiorismo
    11/06/2019 - Itek Interiorismo & Rehabilitación 0 Comentarios
    Claves para no fallar en tu reforma

    A lo largo de los años, hemos escuchado todo tipo de historias sobre las reformas en hogares: satisfacción y rechazo, clientes contentos y descontentos. Esta disparidad de opiniones radica en muchos casos de como afrontemos nosotros mismos la reforma.

    Leer más
  • 06/06/2019 - Itek Interiorismo 0 Comentarios
    Importancia de contratar una empresa profesional para tu reforma

    ¿Tienes miedo a las reformas? No te preocupes que no es un caso aislado.

    Leer más
  • 30/05/2019 - ITEK 0 Comentarios
    Las cocinas y sus tipos

    Este artículo te servirá para saber qué tipo de cocinas hay en el mercado actualmente y cómo puede ser su distribución, tanto si estás empezando una obra desde cero, como si crees que ha llegado el momento de renovar la tuya.

    Leer más
  • 28/05/2019 - ITEK 0 Comentarios
    Un nuevo baño de forma sencilla

    En este artículo vamos a ofrecerte una reforma del cuarto de baño para ganar espacio, luz y modernidad.

    Leer más
  • 17/05/2019 - Itek 0 Comentarios
    Los espacios diáfanos en el interiorismo

    Es habitual en el mundo de las reformas, decoración e interiorismo escuchar o leer la palabra diáfano.

    Leer más
  • 10/05/2019 - Itek Interiorismo & Rehabilitación 0 Comentarios
    Únete a nuestras redes sociales

    ¡Bienvenido!

    Leer más

Descubra todas las noticias sobre reforma de cocinas, interiorismo y reformas de baño en nuestro blog

© 2020 OFITEK INTERIORISMO Y REHABILITACION S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital