Blog de Itek Interiorismo & Rehabilitación en Bilbao


Presupuesto
  • 22/10/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Las fases de una reforma en la vivienda

    A la hora de llevar a cabo una reforma es muy importante conocer antes de la misma cuáles son las necesidades del proyecto así como fijar todos los puntos a llevar a cabo.

    Una vez definida la base inicial, es el momento de planificar, gestionar y coordinar todos los equipos que ejecutarán la reforma, así como realizar la adquisición de todo el material necesario dentro del presupuesto fijado con el cliente.

    Como ya comentamos, es necesario tramitar una licencia o permiso de obras con la administración pertinente, luego se deberá vaciar el emplazamiento a reformar bien en forma de mudanza o traslado a otro emplazamiento del propio hogar.

    Con toda la zona lista para comenzar a trabajar, los profesionales entramos en escena y con ello comienza una ejecución por fases dependiendo del tipo de reforma que ejecutemos. Nuestra profesionalidad y experiencia nos permiten conocer perfectamente los tiempos y métodos para que tus sueños se conviertan en realidad.

    Leer más
  • 15/10/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    ​Un salón a tu medida

    Es cada vez más habitual que el estilo vanguardista tome protagonismo en muchas de las decoración de los hogares de nuestro entorno. El salón es uno de los emplazamientos en el que más tiempo pasamos, y por ello ese estilo otorga modernidad y comodidad gracias a espacios luminosos y amplios.

    Desde Itek queremos daros algunos consejos para darle otro aire a vuestro salón. El color es uno de los elementos más importantes, siendo el blanco una de las opciones más vanguardistas así como su combinación con otro color más potente y que combine con el resto de elementos decorativos.

    En cuanto al mobiliario, el aluminio, acero o PVC toman protagonismo así como la madera pero con un diseño caracterizado por la líneas sencillas. En este punto el sofá juega un papel fundamental dada su presencia en el salón y el efecto que produce a primera vista.

    Finalmente la iluminación condiciona gran parte de la concepción del salón en cuanto a amplitud, por ello lo ideal es colocar una luz en el techo y algún punto de luz para otras zonas.

    Leer más
  • 08/10/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    El gotelé y su eliminación

    Como es normal, las tendencias y evolución marcan las distintas formas en las que lucen nuestras paredes y techos. Hasta hace unos años el gotelé era el acabado referencia y el principal método para pintar paredes.
    Quitar el gotelé para dar otro aire a nuestros hogares puede resultar más o menos sencillo dependiendo de la técnica y materiales que utilicemos.

    Las dos técnicas más comunes son el raspado y la cobertura. El primero consiste en rozar el gotelé hasta eliminarlo por completo para que, una vez eliminado totalmente, alisar la pared y darle la pintura correspondiente en una superficie totalmente plana.

    La otra alternativa es cubrir el gotelé, técnica que se utiliza especialmente en techos debido a que existen opciones como instalar un falso techo que cubra por completo la superficie del gotelé.

    Sea mediante la técnica que sea, este tipo de reforma es habitual en la actualidad debido a que los tiempos han cambiado y el gotelé se considera pasada de moda en comparación a otra nuevas técnicas capaces de generar paredes perfectas y lisas.

    Leer más
  • 02/10/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    La tarima y su mantenimiento

    Son cada vez más habituales en las reformas la presencia de suelos laminados que popularmente conocemos como tarimas flotantes. Su calidad, calidez y comodidad lo convierten en una buena opción de confort y disfrute.

    Su composición por derivados de madera y resinas de melamina de alta presión permite que no tenga que ser acuchillado ni barnizado pero sí disponer de un mantenimiento y cuidado diarios.

    Primeramente debemos eliminar la suciedad persistente, en caso de tratarse de manchas rebeldes deberemos utilizar un limpiador potente de uso diario.
    Por otro lado podemos encontrar pequeñas manchas fruto del dia dia, por eso existen en el mercado productos específicos para este tipo de suelos que nos permiten limpiar con una bayeta o mopa de microfibra simplemente con pulverizar sobre las manchas.

    Es importante recordar que la limpieza que se realiza en este tipo de suelo debe ser siempre con poca humedad, todo ello a pesar de que su composición es de resinas artificiales. Una humedad excesiva y repetida provocará un deterioro irreversible.

    Leer más
  • 24/09/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    El suelo hidráulico como opción

    En las tendencias y estilos el catálogo es muy amplio, por eso queremos acercaros a él cada vez más desde nuestro blog. Hoy hablamos del suelo, en concreto el conocido como suelo hidráulico.

    Se trata de un tipo de pavimento en forma de mosaico de origen francés y cuyo principal uso era ser instalado en los suelos de los hogares hasta la década de los 60. Perdió protagonismo con la aparición e los suelos de madera hasta hace un par de años, momento en que vuelven a la primera línea en el diseño de interiores gracias a los nuevos modelos.

    En la actualidad, además de ser una opción mucho más asequible que por aquel entonces, la cerámica y su capa impermeable lo convierte en un suelo mucho más resistente al paso del tiempo.

    Su aplicación está pensada tanto para interior como para exterior, al tratarse de un suelo muy versátil y que admite una amplia variedad de colores capaces de adaptarse a cualquier estancia del hogar.

    Leer más
  • 17/09/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    La importancia de una buena grifería

    En el momento de afrontar un diseño o remodelación de cualquier espacio, siempre consensuamos con nuestros clientes el estilo y tipo de materiales, incluida la grifería para el baño, elemento que cuenta con menos importancia de la que debería.
    Al contrario de lo que creemos, si no se eligen bien y con una buena calidad su deterioro será el primero que apreciemos al entrar en nuestro baño.
    Elementos como el material de fabricación, su constitución, los orificios de salida del agua o el modo en el que se controla la temperatura en los grifos junto con la forma y potencia de la salida del agua.
    Tampoco podemos olvidar, que además de cumplir la función más básica la grifería es considerada para muchos como una pieza de decoración e inclusi escultórica en el baño, siempre buscando mimetizarse con el diseño y el toque que queremos que aporte a nuestro baño en lo que a distinción y elegancia se refiere.
    En Itek siempre estamos buscando ofrecer a nuestros clientes lo último del mercado y el mayor catálogo posible para que encuentren lo que buscan y dar esencia a un espacio que siempre se considera frío.

    Leer más
  • 12/09/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    ¿Cómo afecta el calor a tu parquet?

    La humedad es un factor importantísimo cuando hablamos de madera. El grado de humedad incidirá en ella como ninguna otra condición ambiental y esto puede producir problemas como hinchazón de las tablas del parquet, imperfecciones, tablas encogidas y agrietamientos de la madera entre otros.
    Aunque a día de hoy, la excelente calidad de los materiales utilizados por los instaladores de suelo prácticamente asegura la ausencia de este tipo de problemas, pero siempre es mejor seguir sus indicaciones profesionales para ahorrarnos cualquier susto.
    También podemos tener en cuenta otro tipo de consejos como los que citamos a continuación:


    • No utilizar en exceso el aire acondicionado, ya que ayuda a deshumidificar y resecar el ambiente.
    • Una buena idea es utilizar humidificadores para combatir el problema de exceso de sequedad del suelo.
    • Utilizar persianas o cortinas oscuras para evitar la exposición directa del sol.
    • Ventilar todos los días un ratito las habitaciones para refrescarlas.

    Con estos sencillos consejos, conseguirás que tu parquet no sufra demasiado. Pero si lo que quieres es asegurarte de la mano de profesionales, contacta con nosotros y nuestros trabajadores expertos te darán las indicaciones necesarias para que tu parquet no sufra en las épocas de altas temperaturas.

    Leer más
  • 05/09/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    Ventajas y desventajas del gresite

    Lo primero es saber qué es el gresite; es ese azulejo pequeño que suele verse cubriendo las paredes o suelos de piscinas. También es muy habitual verlo en baños o cualquier otra zona húmeda de la casa o lugar público.
    El gresite está compuesto de material de vidrio cocido a altas temperaturas al que se le da forma de pequeños azulejos cuadrados de entre 3 y 4 cm. Es un material muy valorado para revestir paredes y techos.
    Ventajas del gresite:
    Las ventajas del gresite están relacionadas con su resistencia, durabilidad y versatilidad en cuanto a diseño. Es el material que mejor soporta las condiciones climáticas más extremas y adversas, por ellos se utiliza mucho en piscinas o exteriores. El gresite no está compuesto de arcilla y esto hace que sea más resistente que la típica baldosa convencional.
    Y también es un material muy fácil de limpiar.
    Desventajas del gresite:
    La principal desventaja es el precio, tanto por el material como por la mano de obra. Aunque otra opción es que la instalemos nosotros mismos.
    Su colocación no es muy difícil, de hecho es muy parecida a la colocación de cualquier otro tipo de baldosa, a no ser que se quieran hacer diseños más profesionales.

    Leer más
  • 13/08/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    ¿En qué horario puedo hacer obras en casa y evitar problemas con la comunidad?

    Uno de los principales problemas con la comunidad de vecinos es la realización de reformas en casa debido a los ruidos y el horario para hacer las obras.
    Así que si estás pensando en realizar obras en la vivienda, deberías de informarte del reglamento y los requisitos que necesitas para realizar obras en una comunidad.

    Veamos qué dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre las obras en una comunidad:

    La Ley de Propiedad Horizontal establece en su artículo 7.1 que el propietario de una vivienda o local comercial puede cambiar cualquier elemento, instalación o servicio cuando no altere ni modifique la seguridad de los edificios o su estructura, respete al resto de los vecinos, siempre dando cuenta de las obras al presidente de la comunidad.

    Por lo tanto, existen dos condiciones directas que recaen sobre la persona responsable de las obras:

    En el interior y exterior del edificio, evitar la alteración de la seguridad o estructura.


    No dañar los derechos del resto de propietarios de la comunidad.


    ¿Qué horario está permitido para hacer obras?

    Días laborables:

    • De 8:00h de la mañana a 21:00 horas.
    • Con uso de maquinaria de 8:00 a 20:00 horas.

    Fines de semana o festivos:

    • De 9:30 h a 21:30 horas.
    Leer más
  • 13/08/2019 - ITEK INTERIORISMO Y REHABILITACIÓN 0 Comentarios
    La decoración con cenefas sigue estando de moda


    Las cenefas se han utilizado siempre en decoración para romper la monotonía de paredes que eran de un solo diseño o color, o para diferenciar dos áreas. Y en los últimos tiempos, los nuevos materiales y tendencias otorgan a las cenefas un papel mucho más atractivo y moderno.
    Las cenefas de ahora se parecen muy poco a los modelos clásicos a los que estamos acostumbrados. Dejan de ser "tiras" y aparecen cenefas que son la repetición de un mismo motivo o dibujo uno al lado del otro en la pared.
    Otro tipo de cenefas son las líneas curvas o motivos que se repiten en diferentes tamaños, Por otra parte, puede funcionar a modo de cenefa un dibujo largo que atraviese la toda la pared de forma creativa.
    Y algo que hay que tener muy en cuenta es el material que se utiliza para realizar una cenefa. Para el salón y los dormitorios se puede utilizar papel, pintura normal o cualquier otro material. Pero en el baño y la cocina, hay que usar materiales que puedan resistir a factores como por ejemplo el agua.
    En definitiva, el uso de la cenefa está muy de moda hoy en día y es una opción en algunos casos más económica y que le da un toque creativo a nuestro hogar.

    Leer más
  • 10/07/2019 - Itek interiorismo y rehabilitación 0 Comentarios
    Razones para realizar una reforma en verano (II)

    Continuamos con nuestra entrada sobre las razones para realizar una reforma y en verano, y es que, si aún no te ha quedado claro que el verano puede ser muy buena fecha para emprender la reforma de tu vivienda, desde Itek interiorismo y rehabilitación seguimos ofreciéndote razones.
    Si en nuestra pasada entrada hablamos de algunos factores, tales como que hay una menor demanda, las empresas realizarán jornada intensiva y podrás marcharte de vacaciones mientras en tu casa se lleva a cabo la reforma, otra de las ventajas que durante el verano disfrutarás de más horas de luz, algo que afecta directamente a todos los trabajos relacionados con la actividad eléctricas. De esta forma, si es necesario llevar a cabo cortes de luz, no tendrás que sufrir de la oscuridad o las linternas, dado que la luz te permitirá realizar tu vida de una forma normal. Además, si los obreros se van temprano, aún podremos aprovechar el día.
    Por otro lado, en verano la humedad es menor a lo que lo es en otras épocas, lo que supone que algunos trabajos se prolonguen en el tiempo, tales como limpieza de desagües y canalones, o trabajos de pintura, pues se secará mucho antes el resultado, estando en mejores condiciones para la pintura y para su permanencia en la pared.
    Por último, dos aspectos a destacar. El primero, que el verano es buen momento para reformar la calefacción, preparando tranquilamente nuestra vivienda para el invierno. Y el segundo, durante el verano es más fácil irse fuera de casa para huir de ruidos y molestias. Sin embargo, en invierno la cosa no es tan fácil.
    ¿Y bien? ¿Hemos logrado convencerte de las ventajas de reformar tu casa en verano?

    Leer más
  • 09/07/2019 - Itek interiorismo y rehabilitación 0 Comentarios
    Razones para realizar una reforma en verano (I)

    Es posible que en tu vivienda necesite de una reforma inminente y estés dudando entre realizarla este verano que entra o en los meses de invierno. Muchas veces se dice que esta época no es buena para realizar reformas, puesto que los materiales se secan antes, lo que puede producir grietas. Sin embargo, desde Itek interiorismo y rehabilitación queremos desmentir ese mito que dice que no es buena fecha para las reformas y a lo largo de esta y nuestra próxima entrada te ofreceremos algunas de las razones para realizar una reforma en verano.
    En primer lugar, debes tener en cuenta un factor importantísimo, las vacaciones. Este hecho, que pueda parecer en un principio un contratiempo, es en realidad una ventaja completa, dado que las empresas de reformas cuentan con una mayor disponibilidad debido a la reducción de la carga de trabajo en estas fechas, dado que otros propietarios se encuentran de vacaciones y preparan sus reformas para la vuelta. Si no te vas a ir fuera estas vacaciones, es una buena ocasión para lograr un buen equipo sin prisa que se encargue de tu reforma. El único inconveniente son los proveedores, que pueden llegar a cerrar por vacaciones, algo que se puede solucionar planificando con antelación.
    Siguiendo con las vacaciones, otro detalle a tener en cuenta es que las jornadas son más cortas, y es que así el trabajo se realizará de forma intensiva, lo que ofrecerá más tiempo libre para coordinar.
    En nuestra próxima entrega te seguiremos contando sobre las ventajas de realizar tu reforma en verano.

    Leer más
  • 01/07/2019 - Itek interiorismo y rehabilitación 0 Comentarios
    Reformas: Cambia los grifos de tu baño sin equivocarte

    Cuando nos decidimos por cambiar nuestro baño, hay ciertas cosas que normalmente van de la mano de cualquier reforma. Normalmente el cambio de bañera por plato de ducha, el aspecto del mismo ya sea en cuanto al suelo o respecto a las paredes y el lavabo. Por ello, desde Itek interiorismo y rehabilitación, en esta ocasión queremos centrarnos en los grifos y es que te queremos ayudar a cambiar los grifos de tu baño sin equivocarte.


    En primer lugar, es importante que a la hora de seleccionar la grifería tengas en cuenta el resto del diseño. No tiene ningún sentido un baño de corte muy tradicional y unos grifos prácticamente futuristas, aunque nadie te prohíbe hacerlo. Además, no busques lo barato, porque ya lo dice el dicho, lo barato sale caro, y dado que la grifería del baño es precisamente algo de uso diario y constante, no merece la pena ahorrarse unos euros cuando podemos obtener mejores resultados con una grifería de mejor calidad.
    Además de la armonía, puedes optar por diferentes opciones, tanto una grifería encastrada, es decir, fija a la pared, como adaptada al mueble, pudiendo de esta forma trabajar la altura del caño. ¿Prefieres una caída del agua mucho más distanciada del desagüe? Tú eliges.


    Otro factor a tener en cuenta es el consumo de agua y de energía. Para la ducha es recomendable los grifos termostáticos, mientras que para otros grifos como el del bidé o el lavabo, también para la ducha, optes por grifos que dosifiquen el agua y te hagan ahorrar.
    Por último, elige el color que mejor se adapte a su diseño y tu gusto. Existen los típicos grifos cromados con brillo, pero también opciones en mate, latón, cobre y mucho más. ¿Ya tienes pensado la nueva grifería para tu baño?

    Leer más
  • 19/06/2019 - itek Interiorismo y rehabilitación 0 Comentarios
    Reformas en el hogar: ¿licencia o no?

    Si estás pensando en realizar unas reformas en tu hogar y piensas que dado que se realiza de puertas adentro no necesitas dar cuenta al ayuntamiento y obtener una licencia, así como no pagar tasas, es posible que estés equivocado, dado que en la mayoría de las regiones de nuestro país es necesario dar cuenta de obras menores en nuestra vivienda. Desde Itek interiorismo y rehabilitación queremos hablarte un poco de este procedimiento, que en muchos casos se realiza a través de internet y solo hay que rellenar un formulario y pagar la tasa correspondiente.
    Según la ciudad en la que nos encontremos habrá que notificar la obra o no. Se trata de una comunicación previa de obras menores, en algunos casos necesario aportar documentación adicional, como la memoria de actuación, el plano o el presupuesto, junto con las tasas. Normalmente están incluidos en este trámite los cambios de ventanas, la instalación de fontanería, electricidad, calefacción, barandillas o persianas, entre otros. Pero hay casos, como la pintura interior del hogar, que en Zaragoza requieren comunicación previa, mientras que en Madrid no es necesario someterse a este procedimiento. Por esta razón, es importante que te informes sobre las normas de tu ciudad para este tipo de trámites, así como que consultes con un profesional antes de iniciar tu obra.
    Pese a las divergencias, hay aspectos que suelen coincidir, tales como las que se realicen con algún tipo de protección o cambien la estructura, para lo cual siempre será necesario licencia.
    ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con Itek interiorismo y rehabilitación, y te ayudaremos en todo lo que necesites saber sobre las reformas en tu hogar.

    Leer más
  • reformas, bilbao, interiorismo
    11/06/2019 - Itek Interiorismo & Rehabilitación 0 Comentarios
    Claves para no fallar en tu reforma

    A lo largo de los años, hemos escuchado todo tipo de historias sobre las reformas en hogares: satisfacción y rechazo, clientes contentos y descontentos. Esta disparidad de opiniones radica en muchos casos de como afrontemos nosotros mismos la reforma.

    Leer más
  • 06/06/2019 - Itek Interiorismo 0 Comentarios
    Importancia de contratar una empresa profesional para tu reforma

    ¿Tienes miedo a las reformas? No te preocupes que no es un caso aislado.

    Leer más
  • 30/05/2019 - ITEK 0 Comentarios
    Las cocinas y sus tipos

    Este artículo te servirá para saber qué tipo de cocinas hay en el mercado actualmente y cómo puede ser su distribución, tanto si estás empezando una obra desde cero, como si crees que ha llegado el momento de renovar la tuya.

    Leer más
  • 28/05/2019 - ITEK 0 Comentarios
    Un nuevo baño de forma sencilla

    En este artículo vamos a ofrecerte una reforma del cuarto de baño para ganar espacio, luz y modernidad.

    Leer más
  • 17/05/2019 - Itek 0 Comentarios
    Los espacios diáfanos en el interiorismo

    Es habitual en el mundo de las reformas, decoración e interiorismo escuchar o leer la palabra diáfano.

    Leer más
  • 10/05/2019 - Itek Interiorismo & Rehabilitación 0 Comentarios
    Únete a nuestras redes sociales

    ¡Bienvenido!

    Leer más

Descubra todas las noticias sobre reforma de cocinas, interiorismo y reformas de baño en nuestro blog

© 2019 OFITEK INTERIORISMO Y REHABILITACION S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital