Una reforma pensando en el futuro

Si piensas realizar cualquier cambio en una vivienda, primero debes analizar muchas cosas ya que se trata de una gran inversión a largo plazo. Por esa razón tienes que tener en cuenta que estos cambios no deben estar pensados solo para el presente, sino también para el futuro. 

El tiempo pasa para todos, también para nosotros. Por eso cualquier reforma se debe hacer pensando en la seguridad y la autonomía que necesitaremos cuando seamos mayores.


En la cocina debes apostar por la instalación de una vitrocerámica, de esta forma evitarás posibles quemaduras. Es recomendable que los muebles se coloquen de forma adecuada y los utensilios que más utilicemos se sitúen en una zona de fácil acceso. Si además contamos con una mesa que permita el traslado de ollas, vasos y platos… mejor que mejor.
Dentro de los cambios que puedes hacer en el baño, sin duda el más importante es colocar un plato de ducha en sustitución de la bañera tradicional. Con esto conseguiremos que el acceso sea mucho más fácil y nos cueste menos trabajo entrar. También es interesante colocar un pestillo de los que se pueden abrir desde fuera para que, en el caso de que necesitemos ayuda, puedan acceder al interior del baño sin ningún problema.

0 0
Feed