Reformas en el hogar: ¿licencia o no?

Si estás pensando en realizar unas reformas en tu hogar y piensas que dado que se realiza de puertas adentro no necesitas dar cuenta al ayuntamiento y obtener una licencia, así como no pagar tasas, es posible que estés equivocado, dado que en la mayoría de las regiones de nuestro país es necesario dar cuenta de obras menores en nuestra vivienda. Desde Itek interiorismo y rehabilitación queremos hablarte un poco de este procedimiento, que en muchos casos se realiza a través de internet y solo hay que rellenar un formulario y pagar la tasa correspondiente.
Según la ciudad en la que nos encontremos habrá que notificar la obra o no. Se trata de una comunicación previa de obras menores, en algunos casos necesario aportar documentación adicional, como la memoria de actuación, el plano o el presupuesto, junto con las tasas. Normalmente están incluidos en este trámite los cambios de ventanas, la instalación de fontanería, electricidad, calefacción, barandillas o persianas, entre otros. Pero hay casos, como la pintura interior del hogar, que en Zaragoza requieren comunicación previa, mientras que en Madrid no es necesario someterse a este procedimiento. Por esta razón, es importante que te informes sobre las normas de tu ciudad para este tipo de trámites, así como que consultes con un profesional antes de iniciar tu obra.
Pese a las divergencias, hay aspectos que suelen coincidir, tales como las que se realicen con algún tipo de protección o cambien la estructura, para lo cual siempre será necesario licencia.
¿Tienes dudas? Ponte en contacto con Itek interiorismo y rehabilitación, y te ayudaremos en todo lo que necesites saber sobre las reformas en tu hogar.

0 0
Feed