Reformas: Cambia los grifos de tu baño sin equivocarte

Cuando nos decidimos por cambiar nuestro baño, hay ciertas cosas que normalmente van de la mano de cualquier reforma. Normalmente el cambio de bañera por plato de ducha, el aspecto del mismo ya sea en cuanto al suelo o respecto a las paredes y el lavabo. Por ello, desde Itek interiorismo y rehabilitación, en esta ocasión queremos centrarnos en los grifos y es que te queremos ayudar a cambiar los grifos de tu baño sin equivocarte.


En primer lugar, es importante que a la hora de seleccionar la grifería tengas en cuenta el resto del diseño. No tiene ningún sentido un baño de corte muy tradicional y unos grifos prácticamente futuristas, aunque nadie te prohíbe hacerlo. Además, no busques lo barato, porque ya lo dice el dicho, lo barato sale caro, y dado que la grifería del baño es precisamente algo de uso diario y constante, no merece la pena ahorrarse unos euros cuando podemos obtener mejores resultados con una grifería de mejor calidad.
Además de la armonía, puedes optar por diferentes opciones, tanto una grifería encastrada, es decir, fija a la pared, como adaptada al mueble, pudiendo de esta forma trabajar la altura del caño. ¿Prefieres una caída del agua mucho más distanciada del desagüe? Tú eliges.


Otro factor a tener en cuenta es el consumo de agua y de energía. Para la ducha es recomendable los grifos termostáticos, mientras que para otros grifos como el del bidé o el lavabo, también para la ducha, optes por grifos que dosifiquen el agua y te hagan ahorrar.
Por último, elige el color que mejor se adapte a su diseño y tu gusto. Existen los típicos grifos cromados con brillo, pero también opciones en mate, latón, cobre y mucho más. ¿Ya tienes pensado la nueva grifería para tu baño?

0 0
Feed