Los espacios diáfanos en el interiorismo

Es habitual en el mundo de las reformas, decoración e interiorismo escuchar o leer la palabra diáfano.

Es habitual en el mundo de las reformas, decoración e interiorismo escuchar o leer la palabra diáfano. Dicho adjetivo podemos definirlo como el cuerpo a través del cual pasa la luz casi en su totalidad, por lo que en el ámbito del interiorismo significa que carece de divisiones y obstáculos, encontrándose totalmente despejado.

Cuando nos referimos a este tipo de espacios también son conocidos como Open Spaces, lugares en los que los elementos propios de la obra -como tabiques o puertas- no aparecen y por tanto se crea la sensación de un espacio totalmente abierto y luminoso.

Este tipo de estancias conceden la posibilidad de un gran aprovechamiento en su distribución ya que al eliminar diversos elementos arquitectónicos también se ganan metros cuadrados de pasos y accesos, pudiendo optarse por puertas correderas para mantener esa ganancia.

La presencia casi nula de elementos arquitectónicos convierte en habitual el integrar la cocina dentro del salón de la casa, convirtiéndose en una solución práctica a los muchos problemas de espacio y distribución.

Un formato como este conlleva que funcionalidad y estética estén muy unidos ya que los electrodomésticos deben ser capaces de evitar los malos olores, humos y ruidos excesivos.

En Itek contamos con materiales de primera calidad a la hora de realizar todo tipo de diseños de interiores en Bilbao. Visita nuestros showroom en el centro.

0 0
Feed