Las cocinas y sus tipos

Este artículo te servirá para saber qué tipo de cocinas hay en el mercado actualmente y cómo puede ser su distribución, tanto si estás empezando una obra desde cero, como si crees que ha llegado el momento de renovar la tuya.

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es, ¿qué distribución debe tener la cocina? Para buscar ergonomía y comodidad para poder trabajar, debemos tener en cuenta el conocido como triángulo de trabajo que conecta las zonas de trabajo principales, trazando recorridos cómodos y de distancias cortas entre la zona de almacenamiento, zona de preparación y limpieza y zona de cocción. 


Las cocinas pueden tener diferentes posiciones. Encontramos la cocina en forma de “U” que necesita de grandes espacios, ya que si no puede resultar agobiante. Si eliges esta distribución debes tener en cuenta los muebles rinconeros. Una de las cocinas más comunes son las que tienen forma de “L” puedes poner una mesa y sillas para crear un espacio familiar donde comer. La disposición de las cocinas lineales son las más sencillas, es la cocina ideal si tienes un espacio alargado y estrechas. Si dispones de un gran espacio y quieres añadir un toque de diseño, tu cocina es la de forma de isla, con la barra o espacio de trabajo en el centro de la cocina donde, además, podrás disfrutar de una parte de comedor. Por último, encontrarás la cocina en paralelo que engloba todas sus zonas de trabajo en el mismo espacio. 


Tras conocer los tipos de cocina que existen, ahora solo queda que estudies el espacio del que dispones para poder elegir la cocina que mejor se adapte a tus necesidades

0 0
Feed