La elección de los colores en decoración

Hoy os dejamos unos consejos para la decoración del hogar, pues la elección de los colores que realicemos, ayudará a cambiar la personalidad y el estilo de la estancia. Como hemos comentado en otras ocasiones, uno de los elementos principales a la hora de condicionar el éxito del cambio, es la elección de los colores, tanto en las paredes como en el conjunto decorativo.


Desde Itek Interiorismo y Rehabilitación os recomendamos dedicarle todo el tiempo necesario para obtener un resultado impecable. A continuación os dejamos algunas técnicas de decoración para que combinar colores se haga mucho más sencillo:

·Técnica del trío armónico de colores
Una técnica algo arriesgada, pero con acabados que no dejaran indiferente a nadie: consiste en mezclar los tres colores que se sitúan en los vértices opuestos al hacer un triángulo equilátero en el círculo cromático. Ten en cuenta que estos colores no son aptos para descansar y relajarse.

·Monocromía
En la punta opuesta de las técnicas decorativas sobre combinar colores, nos encontramos la monocromía que consiste en escoger un único color como base y utilizar su gama cromática para los complementos. En estos casos se suele elegir un color neutro como el blanco, el beige o el gris, variando las tonalidades del extremo más frío al más cálido.

·Colores equilibrados
Este último es el estilo más utilizado ya que consiste en escoger una punta del triángulo del círculo cromático y usar los colores que señala, es decir, sus derivados. De esta forma conseguimos un conjunto muy armónico y visual.

Si necesitas asesoramiento en decoración de interiores o sobre algún proyecto que tengas en mente, no te olvides de contactar con nosotros y contarnos todas tus ideas, nosotros te asesoramos para hacer ese proyecto realidad. ¡Ven a visitarnos!

0 0
Feed

Dejar un comentario