Elige las ventanas adecuadas para cada estancia

Las exigencias de luz y ventilación en el interior de las viviendas cada vez son mayores, por lo que los cerramientos deben adaptarse a cada estancia y a sus necesidades. Saber cuáles son las ventanas adecuadas para cada una de estas estancias según su necesidad de luz y de renovación de aire, es una de las claves para que la inversión que realicemos en la renovación de ventanas sea provechosa.


Existe una clasificación de ventanas según su apertura: practicables, abatibles, oscilo-batientes, pivotantes, correderas, etc. Una de las más clásicas son las practicables, que tienen hojas de apertura hacia el interior. Si no tienes claro cuál es la que más le conviene a tu vivienda, apuesta por éste tipo o por las ventanas correderas, que aunque son un poco más caras, presentan unas mejores características técnicas y de eficiencia energética.

Para sótanos y entreplantas, lo más común es instalar ventanas abatibles (o superiores o inferiores) por su adaptabilidad a espacios al moverse alrededor de un eje horizontal fijo. Por otro lado, debido a su practicidad, las más recomendables, sea cual sea la estancia, son las oscilo-batientes por su dos opciones a la hora de abrirse, tanto por arriba para que no cree tanta corriente de aire, como de forma tradicional.

Recuerda que puedes confiar en Itek interiorismo y rehabilitación para tus reformas integrales o parciales, ¡no dudes en contactar con nosotros para más información!

0 0
Feed

Dejar un comentario