Descubre el Código Técnico de la Edificación (CDT)

Desde nuestro blog os mostramos qué es el 'Código Técnico de la Edificación' o CTE y cuáles son los requisitos básicos que establece el mismo. Sigue leyendo lo que viene a continuación y descubre qué debes saber sobre el mismo.


¿Qué es y para que sirve el Código Técnico de la Edificación o CTE?


Lo primero que hay que tener en cuenta es que este código es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Por ello, es imprescindible elaborar un Código Técnico de la Edificación, ya que existe una gran demanda de calidad en la construcción de edificios y, gracias a su importancia en el sector económico, es necesaria la regulación mediante los requisitos básicos exigidos por la Ordenación de la Edificación (LOE).

Sus objetivos están muy claros: establecer las obligaciones y responsabilidad de quienes intervienen en el proceso, garantizar el bienestar y seguridad del conjunto de la sociedad y la protección del medio ambiente.

Los requisitos básicos que estable la LOE se dividen en tres grandes grupos:
Aquellos relativos a la seguridad (estructural, en caso de incendio y de utilización)
Los relativos a la habitabilidad (higiene, salud y protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico y otros aspectos funcionales)
Los que van en relación a la funcionalidad (utilización, accesibilidad y acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información)

Fuente: Código Técnico de la Edificación

0 0
Feed

Dejar un comentario