Descubre algunos conceptos básicos sobre la decoración de interiores

Hoy queremos que conozcas algunos de los conceptos básicos en decoración de interiores, para que la próxima vez que te pongas manos a la obra, puedas visualizar las posibilidades de tu hogar en términos de decoración y elijas los mejores elementos para las distintas estancias de tu hogar.


Conceptos básicos en decoración de interiores

Armonía y equilibrio


Ambos conceptos nos muestran la co-relación existente entre la estancia y los objetos que la conforman. Conseguir un resultado armónico puede no resultar sencillo, pues cada detalle cuenta en el conjunto. Para conseguir una armonía perfecta, debemos tener en cuenta tanto el mobiliario y la decoración como la ubicación de los elementos. De esta forma, estaremos creando un ambiente que invite a permanecer en la habitación.

Estética


La estética es uno de los conceptos principales y más importantes dentro de la decoración de interiores. Cuando la estética de la estancia es buena, percibimos muchos más estímulos y embellecemos el lugar.

Iluminación


Partimos de la idea de que una buena iluminación es el alma de un lugar, pues con ello ganamos en estética y armonía. Por ello una buena elección en la iluminación, será determinante para crear un ambiente que conecte perfectamente con la funcionalidad de la estancia.

Contrastes


La decoración de nuestro hogar no suele ser uniforme en todas las estancias, y esto nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear atractivos contrapuntos entre las diferentes habitaciones. Si contrastamos colores, ayudaremos a resaltar ciertos elemento del lugar. Además, los contrastes pueden darse entre texturas, colores o materiales, lo que nos deja un sinfín de posibilidades que consigan adaptarse a nuestro estilo.

En la siguiente entrada del blog os enseñaremos otros 3 conceptos básicos acerca de la decoración de interiores para que podáis ponerlos en práctica.

0 0
Feed

Dejar un comentario