Consejos para iluminar nuestro hogar

Seguro que ya lo sabéis, pero teníamos que decirlo: la luz lo cambia todo. Iluminar nuestro hogar de forma adecuada es uno de los elementos de decoración más importantes que tenemos. Sin embargo, en muchas ocasiones no aprovechamos correctamente la iluminación y esta queda en un segundo plano. Por todo ello, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que aproveches mejor la luz que tienes disponible en tu hogar, ya sea de fuentes naturales o artificiales.


El primer consejo que te damos, y uno de los más importantes es que aproveches la luz natural todo lo posible. ¿Cómo podemos llevarlo a cabo? Muy sencillo: instala tragaluces, aprovecha las ventanas o deja que la luz exterior entre e ilumine tus espacios. Evita ocultar las ventanas, a menos que sea en temporada de verano y sea una cuestión de supervivencia.

Si puedes, utiliza colores claros para potenciar la sensación de amplitud y de mayor iluminación, especialmente en aquellas estancias más oscuras y pequeñas.

Explora el fascinante mundo de las lámparas. Este elemento no solo funciona como decoración, sino que pueden ayudar a crear diferentes ambientes en un mismo espacio (piensa en el duo salón-comedor). Las lámparas son especialmente útiles en las habitaciones para propiciar el descanso y la relajación, sobre todo aquellas en las se pueden graduar la intensidad lumínica.

Nuestro último consejo es que no te olvides del baño, pues un aseo con una buena iluminación, es un tesoro para nuestro hogar.

0 0
Feed

Dejar un comentario