Beneficios de una casa ordenada

Mantener una casa limpia y ordenada tiene más beneficios de los que crees. ¿Sabrías decir cuáles son?


La ventaja más clara de ordenar es que tu hogar tendrá mejor aspecto. Sin embargo hay otros beneficios, que son menos evidentes pero igual de importantes, relacionados con el estrés, la concentración, el descanso, la paz interior, etc.
Reduce el estrés y la ansiedad: ordenar aporta un equilibrio y estabilidad que mejora el estado de ánimo de aquellas personas que sufren trastornos de ansiedad y depresión.
Mejora la concentración: el desorden es un recordatorio de cosas sin hacer y dificulta la concentración. Puede ser ropa sin organizar, libros sin colocar, platos sin fregar, etc. Reducirlo se traduce en mayor rapidez y efectividad.
Mejora la calidad del sueño: en una habitación con muchos estímulos, no despertarse y quedarse dormido toda la noche puede llegar a ser un desafío. Los expertos recomiendan a las personas con insomnio deshacerse del desorden para indicar al cerebro que el dormitorio es un lugar para descansar.
Encontrar objetos perdidos: cuando ordenamos una casa abrimos viejas cajas, armarios, bolsas… lo que muchas veces hace que encontremos cosas que no recordábamos que teníamos. 


¿Imaginas las cosas que encontrarías si ordenaras a fondo tu casa?

0 0
Feed