Atrévete a decorar con colores oscuros

Seguro que alguna vez habéis escuchado aquello de no utilizar colores oscuros puesto que apagan la luz de una estancia. Sin embargo, ¿quién dijo que sólo los colores claros pueden se los protagonistas de una habitación? En la paleta cromática de decoración de habitaciones, al azul cielo, el violeta o el salmón le acompañan tonalidades más oscuras como el gris, el marrón o el verde militar que conjugan perfectamente, creando una poderosa armonía.


Así lo han elegido varios diseñadores del mundo, que han adornado sus habitaciones con colores oscuros y/o fríos que, sin embargo, proporcionan sofisticación y seriedad a las estancias, pero sin eliminar la calidez y comodidad de la misma.


En la actualidad, cada vez más diseñadores e interioristas buscan combinar armoniosamente ambas gamas de colores, ofreciendo así contrastes atrevidos que llaman nuestra atención visual. Ejemplo de ello es el hotel francés de cinco estrellas La Maison Champs Élysées, el cual ha optado por el gris oscuro para proporcionar a sus huéspedes unas habitaciones elegantes y sobrias, propias de un hotel de tal categoría.


¿Y vosotros? ¿También os animáis a pintar una de las estancias o habitaciones en colores oscuros? Recuerda que dispones de una amplia gama de tonos fríos y/o neutros con los que le otorgarás a dicha estancia una mayor calidez y sensación de bienestar. 


¡Cuenta con nosotros para reformar y redecorar tu hogar!

0 0
Feed

Dejar un comentario